jueves, 14 de agosto de 2014

Cosas que pasan luego de leer: "Ciudades de Papel, John Green."

Antes que todo debo decir que sí, es una completa coincidencia que suba dos entradas seguidas acerca de libros de un mismo autor y no, no estoy obsesionada en lo absoluto de John Green, fuera sarcasmo, lo dije veintiséis palabras atrás y lo repito, una completa coincidencia.
Y ahora sí...
Como el título lo predice esta es una entrada acerca del libro "Ciudades de Papel", el cual termine hace unas horas. Es un libro fantástico, o por lo menos a lo que a mi respecta. Es una historia misteriosa, entretenida, llena de extrañas reflexiones y personajes encantadores. El libro te suma en la busca de una enigmática chica, en las manos de un chico común. La historia es tan simple y a la vez compleja, es una mezcla perfecta...
No diré más del libro, supongo que quedó claro que me fascinó. Si no lo han leído les dejo la propuesta de que lo hagan, dudo mucho que se arrepientan. 



Cualquiera que no haya leído el libro debería detenerse aquí, puesto que quizá lance algunos spoilers, e incluso si no lo hago no tendrían mierda idea de lo que hablo.

El libro te da, o por lo menos a mí me dio, muchas cosas para reflexionar: ciudades de papel, personas de papel, cómo ves a las personas, y ellas a ti, y entre todas las cosas, (que por cierto dividieron mi cerebro) hubo una a la que le preste más atención... Por el final del libro, cuando están cavando, Q empieza un monólogo, y al terminar Margo le dice, textualmente: "Eres especial". A continuación me puse a pensar que ella nunca se había fijado realmente en el, quizás en nadie, y probablemente en lo que transcurrieran sus viajes nunca vería a nadie realmente, o quizás sí, no lo sé... El punto es que cuesta mucho notar a alguien verdaderamente... Empecé a analizar los personajes, todos eran sumamente especiales: Q, Margo, Ben, Radar, Lacey... Y luego pase a otro contexto, a la vida real, mire a mis amigas lo más adentro que pude, todas tenían algo especial lo encontrara o lo sintiera, había algo ahí..., y si todos los personajes tenían algo especial, y mis amigas igual, mi posición era la misma y supongo entonces que yo también lo tengo... y si de algo me sirve decirlo... Supongo que me pasaré la vida buscándolo. 

Demás está decir que también me refiero a ustedes.

"  ¿No te preocupa el futuro?
   El futuro está formado por ahoras   me contesta."

            Margo Roth Spiegelman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario